El dictamen de la fiscalía electoral es “muy antojadizo”, según Ferreiro

Guillermo Ferreiro, coordinador de la Concertación Nacional, se refirió al dictamen de la fiscalía electoral mediante el cual estableció que esa unión opositora debe conformar su propio padrón electoral, sin usar el de la ANR.

Foto: Twitter @partidodla.

“Hay que entender que la fiscalía electoral emite un dictamen que no es vinculante. Con ese dictamen, se ha excedido totalmente de sus funciones incluso en la jurisprudencia que ellos mismos invocan, que es la de los afiliados a la ANR, pero en esa misma congruencia dice que sí se puede usar el padrón, explica claramente por qué se puede usar y cuál es el proceso”, expuso Ferreiro en charla con Nuestra Mañana a través de Unión TV, añadiendo que el documento emitido por la fiscal electoral Myriam González es “muy antojadizo”.

“El 8 de julio, que es este viernes, todos los tribunales deberán definir qué hacen con cada solicitud. El tribunal puede apartarse de ese dictamen o puede reconocer a la Concertación, o aceptar en parte ese dictamen. Ahí nosotros tenemos posibilidad de apegarnos a lo que dice el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)”, dijo.

Por otro lado, en cuanto a cómo se definirán las candidaturas de Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), y la independiente Soledad Núñez, dijo que lo “decidirán ellas”, tomando en cuenta que ambas quieren llegar al sillón del Poder Ejecutivo y son postulantes que, según desde la Concertación, cuentan con buena aceptación de la ciudadanía.

“Las encuestas nos dicen que Kattya está mejor en tal perfil, pero Soledad está mejor en otras cuestiones (…) Seguramente estarán con sus equipos asesores analizando cuál es la mejor jugada”, aseveró Ferreiro.

Comentarios