Puente Yberá se rehabilitará al tránsito vehicular desde este fin de semana, anuncia MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el Puente Yberá, situado sobre la avenida Mariscal López, en zona de San Lorenzo, será puesto a disposición de los conductores desde este próximo fin de semana. La nueva pasarela peatonal situada al costado de la vía ya fue habilitada.

Foto: Facebook @sanlorenzomuni.

“Estamos en la etapa final de reconstrucción del puente. Optamos por la construcción de un puente nuevo y se prevé que para este fin de semana ya sea habilitado al tránsito normal”, afirmó el Ing. César Núñez, director de Puentes del MOPC, en contacto con Mañanas Informales por Unión TV.

Indicó que el problema básico que presentaba la estructura original era de erosión en las bases del puente, principalmente a raíz de las corrientes fuertes que con cada lluvia intensa lo afectaban.

También fue creado un paso peatonal sobre la vía, el cual ya fue habilitado. Está ubicado del lado derecho de la vía (viniendo de Asunción), especialmente para las personas que desean ingresar a la Ciclovía Municipal de San Lorenzo. “Es una pasarela metálica establecida para que los transeúntes no tengan que bajarse a la calzada, como antes lo hacían”, dijo.

Núñez afirmó que el MOPC se había puesto como objetivo solucionar el problema del puente Yberá en menos 60 días, destacando que lo están logrando, ya que las labores allí habían comenzado el 21 de abril.

Comentarios