“El docente está haciendo un esfuerzo descomunal para poder llegar a término, haciendo fotocopias y gastando de su bolsillo”

Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores (SINADI), aseveró que, así como los alumnos, también los docentes han padecido durante la actual pandemia del COVID-19, teniendo que acomodarse a un sistema al cual muchos no estaban preparados. Dijo que incluso de su propio salario los profesores cubren ciertos gastos referentes a su labor y pidió al MEC planificar ya lo que será el año lectivo 2021 de forma virtual.

Miguel Mareco, titular de SINADI. / Foto: hoy.com.py.

“Las autoridades actuales del MEC no tienen ni hicieron carrera dentro de la institución y no nos da un panorama alentador”, manifestó Marecos en comunicación con La Unión, señalando que la situación se agravó “por no tener un buen conductor”, en referencia al ministro de Educación, Eduardo Petta.

Señaló que actualmente se poseen dos planes: la primera es continuar con las clases virtuales, pero trabajar sobre ellas y reforzar los lugares donde no se tiene conectividad. La otra es la vuelta a clases presenciales, que es la más remota porque “el hecho de que un alumno tenga (el virus), le contagia a 60”.

Sea como sea, y especialmente si se va a encarar nuevamente las clases de forma virtual, dijo que ya desde noviembre próximo se debe planificar el inicio del año lectivo 2021, de modo a que no se cometan los mismos errores del 2020, sobre el que, admitió, les tomó de sorpresa a prácticamente todos los docentes y directores.

Comentarios