El enfermero paraguayo que saludó a su madre de forma peculiar en su día desde Italia en medio de la pandemia

Omar Suárez es un enfermero paraguayo que trabaja desde hace 15 años en Italia, uno de los países más castigados por la pandemia del COVID-19. Esta mañana, al ingresar a su guardia en el Hospital Mayor de Parma para atender a cientos de enfermos de coronavirus, el profesional de blanco, oriundo del Departamento de Paraguarí, lo hizo enviándole felicitaciones a su madre con un escrito en el traje de bioseguridad que se puso para trabajar.

Omar Suárez, enfermero paraguayo en Italia.

Omar es oriundo de la compañía Solano Escobar, municipio de Ybytymi, Departamento de Paraguarí, y hace más de 15 años que vive en Italia.

“Los trajes no tienen nuestros nombres y tenemos que escribirlos para que sepan los pacientes quiénes los están cuidando, ya que solamente ven nuestros ojos. Estamos todos encapuchados”, afirmó el compatriota en contacto con La Unión.

Indicó que la última vez que volvió a nuestro país fue hace tres años. “Estas son fechas difíciles para quienes estamos fuera del país”, expresó, por lo cual aprovechó el momento para saludar a su madre, de nombre María Raimunda Gamarra Vda. de Suárez, a la distancia

Detalló que cerca de 20 enfermeros paraguayos trabajan en el Hospital del Parma. “Cada vez que nos encontramos solemos hablar en guaraní. Tomamos tereré un ratito, upéva la igustovéva“, expresó el connacional.

Sobre el punto, dijo que algunos de los compatriotas que trabajan en el hospital se contagiaron del coronavirus, pero que afortunadamente ya están recuperados.

Omar, en compañía de enfermeros compatriotas, preparándose para atender a pacientes con coronavirus en el Hospital Mayor de Parma, Italia.

En ese sentido, Omar admitió que, al principio de la pandemia, tuvo mucho miedo de contraer el coronavirus, pero que con el paso del tiempo “uno va acomodando y adecuando su cuerpo”, tomando los recaudos necesarios.

En cuanto a su labor propiamente, aseveró que se desempeña en el área de clínica médica y trabaja ocho horas por día. No obstante, señaló que el Hospital “tuvimos que transformar dado los numerosos casos de COVID-19”.

Por último, Omar instó a la población paraguaya a respetar las medidas sanitarias y la cuarentena establecida por el Poder Ejecutivo, de modo a evitar lo que ocurrió, por ejemplo, en la misma Italia, que a hoy día contabiliza más de 31.000 muertos por coronavirus.

Comentarios