Entregarán 100 cascos certificados a motociclistas de Luque

Cien motociclistas de la ciudad de Luque recibirán 100 cascos reglamentarios y certificados el próximo miércoles 6 de abril,  que hayan cumplido los requisitos. Esta acción es parte de la campaña “Usá la cabeza” que promueve el uso correcto del casco. Motociclistas de las ciudades de San Lorenzo, Lambaré, Caaguazú y Encarnación ya recibieron 400 cascos.

Lambaré, Ñemby, Villa Elisa, Luque, Itauguá, Capiatá, Asunción, Ciudad del Este, Caaguazú, Encarnación, Concepción y San Lorenzo son las 12 ciudades que, según la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), tienen la mayor incidencia de accidentes con motocicletas en el país. Estas son las localidades beneficiadas por la campaña “Usá la cabeza”, que promueve el uso correcto del casco y cuyo incentivo es la entrega de 1776 unidades reglamentarias.

Esta iniciativa impulsada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) se enmarca en el proyecto “Cascos seguros y asequibles”, que se extenderá por tres meses.

 

Los seleccionados , el día de la entrega de casco, tendrá que presentar fotocopia simple de su cédula de identidad, fotocopia simple de su licencia conducir del municipio de Luque y fotocopia simple de la habilitación de su motocicleta correspondiente a la misma localidad (todos los documentos deben estar al día).

-El día de la entrega se realizará una charla sobre seguridad vial, de carácter obligatorio para quienes recibirán los cascos.

Las próximas entregas serán: el viernes 22 de abril en Capiatá y el jueves 28 de abril en Concepción. Se estará comunicando sobre las fechas de inscripción para estas dos ciudades

“Elegí vivir” es el mensaje principal de esta cruzada de sensibilización que promueve el uso del casco de forma adecuada: abrochado y en la cabeza, respetando las disposiciones nacionales al respecto. Esta medida de seguridad podría prevenir lesiones severas y muertes a causa de traumas craneales.

“Usá la cabeza” también alienta al uso del chaleco reflectivo.

Comentarios