El hijo del presidente se lesionó en el SMO

La fiscal de turno de la Niñez y de la Adolescencia, Monalisa Muñoz, dijo que, según los datos que ha podido recabar tras la difusión del caso en los medios de comunicación, Santiago Abdo sufrió una lesión practicando una actividad deportiva dentro del predio en el predio del CIMEFOR, donde el chico está realizando el SMO, aunque aseveró desconocer la causa.

Señaló que ya ha solicitado a las Fuerzas Armadas un informe sobre lo sucedido con el hijo del presidente de la República, para luego definir las acciones que realizará.

Por su parte, la abogada Diana Vargas había solicitado ante la Justicia una medida cautelar de protección para Abdo y los otros más de 20 adolescentes que se hallan realizando actualmente el SMO, apenas días después de la noticia del ingreso del hijo del presidente a las fuerzas militares teniendo 17 años de edad. Sin embargo, criticó que hasta hoy día las autoridades no se hayan expedido sobre el documento requerido.

Al respecto, afirmó que las autoridades del CIMEFOR han pedido una extensión del plazo para la presentación del documento, indicando que este paso lo hicieron a propósito con el objetivo de que llegue el 30 de enero, día en que los adolescentes deben finalizar el SMO. Sobre el punto, también criticó a la Defensoría de la Niñez, por no apurar los plazos “y permitir que esto se extienda”.

Comentarios