El Camaro de “Cucho” no puede pertenecer al Estado porque no hay sentencia, explica abogado

El abogado José Casañas Levi explicó que el lujoso vehículo de la marca Chevrolet, tipo Camaro, propiedad del Reinaldo Javier “Cucho” Cabañas Santacruz, aún no pertenece al Estado como para haberlo pasado a nombre de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). Señaló que primeramente debe haber una sentencia contra el supuesto capo narco esteño.

“El proceso que le afecta al dueño está en su inicio”, expuso en comunicación con La Unión, afirmando que lo ideal sería “que el vehículo se utilice para lo que se quiera utilizar pero una vez que haya una sentencia o que haya una resolución de comiso definitivo”. Indicó que, tras este paso, recién en ese momento el automóvil de alta gama pasa a ser propiedad del Estado.

Así mismo, cuestionó: “¿Cómo la SENABICO (Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados), que dice que no tiene recursos, va a reponer si a este vehículo le pasa algo?”, agregando similares preguntas con el mantenimiento y el combustible que conllevará como gastos el automóvil.

Casañas Levi considera que, en este escenario, el gobierno, a través de estas instituciones, busca fomentar “políticas disuasivas” y dar un mensaje al crimen organizado de que el Estado da utilidad a sus bienes.

Comentarios