El Partido Democrático pide juicio político a otros dos miembros de la CSJ

El Partido Democrático Progresista presentó este miércoles, ya entrada la tarde, el pedido formal de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes y Gladys Bareiro de Módica

El pedido lo hicieron los parlamentarios de esta nucleación política, al analizar que los mismos también firmaron el oficio judicial que permitió a Vilmar Acosta a presentarse como candidato por el Partido Colorado a la intendencia de Ypehú,

Con este nuevo pedido suman seis los miembros de la Corte Suprema que podrían ser sometidos al Juicio Político. Ya están en la lista los ministros Víctor Núñez, César Garay Zuccolillo, Sindulfo Blanco y Óscar Bajac.

En conversación con La Unión, Rafael Filizzola, dirigente del PDP explicó que con el pedido se plantea la reforma total del Poder Judicial, con lo que se pretendería, la negociación de otros cupos en la Corte Suprema.

?Con esta jugada de cambiar a sólo 4 ministros, nos parece que lo que pretenden el PLRA y el Partido Colorado es tener mayor control sobre las instituciones públicas con un modelo autoritario?, dijo Filizzola.

Comentarios