Entre Lugo y un candidato de la ANR estaría el próximo presidente de la República, según “Taka” Chase

El encuestador Enrique “Taka” Chase, del Instituto de Comunicación y Arte (ICA), habló con respecto a los estudios que realizó con miras a las elecciones generales de 2018. Los datos dicen que, para ese año, la lucha por las presidenciales estaría entre el ganador de las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y una Alianza opositora encabezada por Fernando Lugo, acompañado por un integrante Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Detalló que el 36% de los encuestados está a favor del Partido Colorado, el 35% se inclina a Lugo y el 26% no respondió. Aclaró que existe un 6% de los consultados que contestó a favor de Efraín Alegre. De los nombrados, actualmente, el único candidato potable.

Indicó que lo hizo con el objetivo de conocer qué piensan los ciudadanos sobre los probables candidatos presidenciales ante la posibilidad de existencia de una enmienda constitucional.

Resaltó que, según sus datos, las condiciones y el clima político no son iguales a las del 2008, explicando que la ANR se encuentra proyectando una unidad más sólida debido a que ya no pretende caer nuevamente a la llanura. Continuando con la exposición sobre este punto, señaló que la oposición no ha logrado todavía establecer una homonegeidad que pueda hacer frente a la estructura del Partido Colorado.

De todos modos, señaló que todo está sujeto a lo que suceda próximamente con la enmienda constitucional que habilite la reelección, si se aprueba o no.

Comentarios