El sacrificio de un nadador para ayudar a mujeres con sida

Este domingo, el español Christian Jongeneel se ha convertido en el primer nadador no estadounidense en lograr dar dos vueltas ininterrumpidas a la isla de Manhattan.

Luego de 20 horas de nado y resistiendo sin traje de neoprene una temperatura de alrededor de 18 grados, el deportista malagueño recorrió los 92 kilómetros de trayecto por una causa solidaria.

El objetivo era recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer (FVF) y destinarlos al Programa nutricional para mujeres con VIH/sida, el cual pretende contribuir a mejorar la situación de riesgo de las mujeres de las áreas rurales de Anantapur (India). El dinero se juntó a través del sitio Migranodearena.

El reto de nada al rededor de la isla de Manhattan ya había sido logrado por Stacy Chattan (1984), Juline Ridge (1983) y Skip Storch (2007), todos estadounidenses.

Esta hazaña no es la primera para Jongeneel, quien ya se ha enfrentado a las travesías en el Estrecho de Gibraltar, el Canal de la Mancha, el Estrecho de Cook (Nueva Zelanda), la travesía Al Assad de Siria, el Canal de Santa Catalina, la Puerta de la India (Mumbai), Peniche-Islas Berlengas (Portugal) y el Canal de Menorca, entre otras.

 

 

Fuente: INFOBAE

Comentarios