Elección de Fiscal General y desafíos en combate a corrupción, algunos de los temas conversados entre CBI y funcionario de EE.UU.

Jorge Querey, senador del Frente Guasu y presidente de la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero y Delitos Conexos, comentó sobre los detalles de la reunión llevada a cabo con el coordinador de la lucha Anticorrupción Global del Departamento de Estado de EE.UU., Richard Nephew.

“El funcionario norteamericano hizo un repaso rápido de la política exterior de ellos, por sobre todo en el riesgo a la seguridad de su país y de los Estados amigos. Hablamos de un repaso de la importancia de las instituciones. También nos comentó que está al tanto de la selección del nuevo Fiscal General”, dijo Querey en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Comentó que Nephew no dio ninguna insinuación de lo que dirá en la conferencia que se realizará hoy, sobre la cual hay gran expectativa.

También conversó sobre los “progresos y desafíos en el combate a la corrupción y la promoción de la transparencia”, que fueron presentados por las instituciones.

Comentarios