Tras rechazo a pedido de renuncia, senadora pide “mayor apertura” de ministro Mazzoleni

La Cámara de Senadores aprobó este jueves un pedido de renuncia al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y otras altas autoridades sanitarias, las cuales rechazaron. Ante esto, la legisladora Georgia Arrúa, del Partido Patria Querida (PPQ), por lo menos espera que el titular de la cartera sanitaria dé mayor apertura a la participación de otros profesionales médicos y rápida respuesta en la provisión de medicamentos.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

“La decisión del cambio de Ministros es del Poder Ejecutivo. Plantear primero una nueva interpelación era una cuestión que nos iba a hacer perder tiempo y lo que buscábamos era alguna reacción del Poder Ejecutivo”, dijo la senadora en charla con La Unión.

Manifestó estar de acuerdo con que Mazzoleni sea sometido a juicio político, pero que, como se trata de algo que tiene que surgir en Cámara de Diputados, donde la ANR tiene amplia mayoría, además de que “cuando se tome la decisión se debe hacerlo mirando el futuro, no cambiando nomás de ministro”.

Leé más: Mazzoleni no renunciará: “No voy a aceptar pedido del Poder Legislativo”

Así mismo, la legisladora recordó que el año pasado el Congreso “le dio absolutamente todo al ministro” para combatir la pandemia del COVID-19. “Se le dio un cheque en blanco, pasar y abreviar procedimientos para compras. Se le facilitó todo”, enfatizó.

Lee más: Senado pide renuncias de Mazzoleni, Rolón y Sequera

Pidió a Mazzoleni que dé mayor apertura a la participación de otros profesionales, señalando incluso que “después de aprobar la resolución ayer en el Senado recibimos llamadas de médicos que nos decían que no era momento de cambiar al ministro, sino de resolver cuestiones específicas como la provisión de medicamentos e insumos”.

En cuanto a la manifestación ciudadana convocada para esta tarde frente al Congreso Nacional, Arrúa dijo que “hay que ser mesurados”. “En medio de una crisis sanitaria no es que vos cambiás y en un ‘paso mágico’ todo se soluciona. Trae muchísimas consecuencias, por eso hay que analizar muy bien si será para bien o para mal. Como partido no sé cuál será la postura, pero quien tiene que dar señales es el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien tiene que romper su burbuja y darse un baño de realidad, entrar a los hospitales sin sus guardias y sepa el sentimiento de la gente”, expresó.

Comentarios