Elvio Paolorroso, expreparador físico de la Albirroja: “Al jugador paraguayo tenés que mimarlo”

El expreparador físico de la Selección de Paraguay Elvio Paolorroso habló hoy en contacto con Unión FC y dio su percepción sobre el futbolista paraguayo. Además, recordó cómo Gerardo "Tata" Martino, técnico de la Albirroja entre los años 2007 y 2011, elegía los amistosos a disputarse.

Gerardo Martino junto a Elvio Paolorroso. / Foto: mundodeportivo.com.

Paolorroso comentó que, como llegaron a la Selección Nacional con un conocimiento del medio, ya que anteriormente habían dirigido en Cerro Porteño y Libertad, se logró rápidamente una convivencia necesaria para únicamente enfocarse en trabajar y buscar triunfos. Al respecto, se refirió al futbolista paraguayo en particular, sobre quien dijo que se lo debe “agrandar”, de modo a motivarlo.

“El jugador paraguayo necesita que uno lo mime, para eso hay que trabajar con los titulares y suplentes”, destacó.

Por otro lado, hizo alusión a la manera en que como cuerpo técnico elegían los amistosos a disputarse. Dijo que el “Tata” buscaba compensar en todo momento el aspecto económico, en cuanto a distancia de viajes y costo de organización del partido; con lo deportivo, esto último tratando siempre de enfrentar a rivales fuertes y medir de mejor manera el nivel de su equipo.

“El Tata Martino siempre quería competir con buenas selecciones. Evaluábamos traer jugadores a Paraguay para recuperarlos acá y después ir a los lugares del mundo adonde se debían jugar los amistosos. Analizábamos mucho en lo logístico”, refirió Paolorroso, quien formó parte del cuerpo técnico que llevó a la Albirroja a uno de los hitos más grandes del fútbol nacional, como lo fue alcanzar los Cuartos de Final de un Mundial, logrado en Sudáfrica 2010.

Amor por Paraguay

Resaltó que a Paraguay “lo quiero casi como a mí país” y que fue donde más cómodo se ha sentido trabajando, incluso por encima del Barcelona y la Selección Argentina.

Por otro lado, con relación a su situación profesional, aseveró que actualmente se halla sin trabajo ni formando parte de ningún cuerpo técnico.

Comentarios