El programa InnovandoPy Startups entra en su etapa final

La séptima edición del programa de maduración de emprendimientos de base digital del Ministerio de Tecnologías, Información y Comunicación (MITIC) "InnovandoPy Startups" se cierra este martes 14 de marzo con la jornada conocida como Demo Day.

Durante el Demo Day, 11 startups seleccionadas presentarán sus proyectos ante inversores del ámbito local interesados en modelos de negocio innovadores. Estas presentaciones serán conectadas con inversores, instituciones y organizaciones de incidencia y relevancia en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el emprendedurismo.

“Damos oportunidades a emprendedores con base digital, que puedan madurar sus startups. Ahora tenemos 11 emprendimientos que vamos a lanzar al mercado para que puedan crecer y también empezar a hacer empresarios”, dijo Diego Meza, coordinador general de “Innovando Py” del MITIC, en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, explicó que los participantes que llegan a esta instancia ya pasaron por una primera selección y luego por un intenso programa en formato híbrido de clases y mentorías, durante el cual fueron capacitados en temas centrales para el desarrollo de una empresa de base tecnológica como Lean Canvas, Desarrollo de clientes, Ventaja competitiva, Análisis financiero, Métricas, diseño UX, Producto mínimo viable y Pitching.

Los proyectos ganadores reciben 15.000 dólares de capital semilla, además de asesoramiento técnico, administrativo y legal brindado por un equipo de profesionales.

El evento se realizará este martes en Palo Santo, Complejo La Fábrica, Del Maestro 722, a partir de las 18:00.

Primer programa paraguayo certificado

“InnovandoPy Startups” es un evento de Startup Nation, certificado por Global Entrepreneurship Network (GEN). La Red Global para el Emprendimiento (GEN) es una plataforma de programas e iniciativas dirigida a crear un ecosistema empresarial global. GEN ayuda a las personas de 160 países a dar rienda suelta a sus ideas y convertirlas en nuevos emprendimientos prometedores, creando empleos, acelerando la innovación y fortaleciendo la estabilidad económica en todo el mundo.

El programa InnovandoPy tiene como objetivo fomentar el crecimiento y desarrollo de capital humano con iniciativa local y visión internacional en etapa de inicio o formación de proyectos de alto potencial de crecimiento, fortaleciendo el entorno del emprendimiento, apoyando a la cultura de innovación de Paraguay y conectándolo con el mercado local e internacional a través de diversos actores, además de fomentar la consolidación y fortalecimiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el país.

Comentarios