Salud acumulará de nuevo una millonaria deuda anual con proveedoras farmacéuticas

El Ministerio de Salud pagó sus deudas con las farmacéuticas hasta marzo del 2020, quedando una deuda de cerca de US$ 100 millones.

Foto ilustrativa.

“La deuda que tiene el Ministerio de Salud fue honrada del periodo marzo 2020 para atrás”, comentó Karin Wasmosy, directora Cámara Representantes e Importadores de Productos Farmacéuticos (CRIPFA), en conversación con La Unión.

Indicó que la deuda saldada en cuestión es de US$ 100 millones, aunque señaló que, de abril del año pasado a hoy, la cartera sanitaria pagó “todavía muy poco”. “Lo que queremos es que el Ministerio de Salud cumpla de una buena vez esas cuentas”, aseveró Wasmosy, indicando que de abril a diciembre de 2020 la deuda es casi similar a los 100 millones de dólares, atendiendo que aumentó la provisión de ciertos insumos y medicamentos por la pandemia del coronavirus.

Sobre estas deudas mencionadas, dijo que desde el sector esperan que en lo que resta de este enero ya no se cumplan pagos, aguardando que desde febrero “se comiencen a mover” los abonos. Aseguró que la provisión de fármacos, a pesar de las deudas, no se cortará ni se limitará.

Comentarios