Emblemas privados comunican intención de subir de nuevo precios de combustibles

Los emblemas privados anuncian un nuevo aumento en los precios de combustibles, a menos de dos semanas del último. La SET informa que "está liberado" el incremento, aunque aclara que no habían recibido informes sobre una posible nueva medida de ese sector.

“No hay novedades de lo que se venía hablando en cuanto al costo de los combustibles. Nosotros nos reunimos con el sector privado días atrás y no nos han comunicado alguna posible decisión”, dijo el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión, recordando que en el último encuentro había acordado con representantes de los emblemas de estaciones de servicio semanalmente, de modo a analizar esta situación que ha tenido una tendencia alcista desde el inicio de la invasión de las tropas de Rusia (uno de los mayores productores petroleros del mundo) en Ucrania.

Los emblemas privados comunicaron su pretensión de subir los precios de combustibles entre G. 500 y G. 700 por litro.

De todos modos y sea la decisión que tomen los emblemas privados, Orué ratificó que, por lo menos por todo el mes de marzo, PETROPAR no subirá los precios de sus combustibles tras la última suba, que consistió en G. 470 del diésel por litro y en G. 420 de las naftas por litro.

Comentarios