Desde hoy se eliminan distanciamiento en las aulas y grupos burbuja

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) lleva adelante desde este lunes la modificación del protocolo de vuelta segura a clases, por la cual elimina "los grupos burbuja". Con la medida, todos los estudiantes del país deben retornar a las escuelas y colegios para retomar la educación presencial, dejando atrás el formato híbrido, que incluía la modalidad virtual.

Foto ilustrativa.

“Hubo una reunión en presidencia y se pudieron levantar ciertos protocolos en el área de educación que rigen desde la fecha. Uno de los temas era justamente el distanciamiento en clases”, dijo la viceministra de Educación, Alcira Sosa, en conversación con Nuestra Mañana a través de La Unión.

En otro orden, Sosa comentó que tiene 22 años de trabajo en el sistema educativo, de los cuales 18 lleva trabajando en el MEC. Aseveró que está dispuesta a cumplir con lo que el estado considere necesario en cuanto a cargos para la cartera educativa, ante el anuncio de renuncia de Juan Manuel Brunetti como titular, programada para este 11 de marzo, ante su lanzamiento a la carrera electoral.

Leé más: Brunetti será precandidato a vicepresidente de la República como dupla de Hugo Velázquez

Comentarios