Sindicato reclama debate entre candidatos tras cambio de postura de Santi Peña “a favor” de médicos

La Dra. Rosana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED), manifestó que es necesario saber cómo Santiago Peña, candidato de la ANR a la presidencia de la República, hará que "los médicos ganen más, trabajen menos y se jubilen jóvenes", sobre todo porque cuando era ministro de Hacienda opinaba lo contrario.

Santiago Peña, candidato colorado a la presidencia de la República. / Foto: Facebook @SantiPenaPY.

“De parte de la Concertación, tienen una apertura para darnos un debate. Santiago Peña nos había prometido un debate sobre salud para antes de las internas, pero él hoy no quiere debatir con el otro candidato en lo que se refiere a salud”, dijo González en conversación con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

Mencionó que Peña días atrás aseguró que hará “que los médicos ganen más, trabajen menos y se jubilen jóvenes”.

Sin embargo, recordó que el candidato colorado, cuando era ministro de Hacienda, había negado emitir un dictamen positivo para el proyecto de jubilación digna a favor de los médicos.

“Él en el 2016 había dicho que nosotros queríamos trabajar menos, ganar más y jubilarnos jóvenes. La pregunta que se le debe hacer es: ¿cómo va a hacer eso? Por eso queremos el debate, porque parece muy populista lo que está diciendo”, expuso.

Aunque desde hace dos años cuentan con la jubilación que en su momento habían reclamado, consistente en 25 años de aporte y 55 años de edad para acceder al 90%; y en 30 años de aporte y 70 años de edad para acceder al 100%, la sindicalista dijo que actualmente se debe tener en cuenta “otros puntos dentro de la propia jubilación, que son la jubilación temporal y la jubilación permanente por enfermedad”, los cuales deberán ser abordados por el próximo gobierno.

González señaló que es importante el debate de los postulantes al Poder Ejecutivo en torno a la salud, tomando en cuenta que las necesidades y precariedades que presenta el sistema en nuestro país forman parte de un punto sensible para la ciudadanía.

Comentarios