Emblemas privados temen competencia desleal por parte de Petropar ante liberación de precios

Guillermo Parra, gerente de las Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (DICAPAR), anunció que desde el sector están esperando el decreto del Poder Ejecutivo por el cual se establecerá la liberación de precios de combustibles, el cual será comunicado mañana viernes 1º de junio. Sobre el punto, aseveró que se trata de una medida improvisada y desacertada “una vez más”. “A los apuros, ahora que se van (el Gobierno), están liberando lo que hace 5 años estuvieron regulando a través de una maraña de resoluciones”, dijo en contacto con La Unión R800 AM.

Indicó que la liberación de los precios provocaría una suba desmedida de los combustibles, ya que los números actuales no reflejan los costos reales de los productos. “Es probable. Lo que se cuestiona es el hecho de que se liberen (los precios) sin que el país esté preparado”, criticó, añadiendo que la decisión fue tomada de manera unilateral por parte del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. “Falta un marco regulatorio para liberar”, expuso el gerente de DICAPAR.

En este sentido, señaló que de todas maneras se producirá una competencia desleal con emblemas privados debido a que “el precio de Petropar siempre va a ser político, porque Petropar no tiene autonomía para fijar sus precios”.

Por otro lado, Parra afirmó que continúa el aumento de demanda de combustibles en el Alto Paraná luego de que las protestas en Brasil recrudecieran por parte de los camioneros.

Comentarios