Habilitan nueva sala de procedimientos quirúrgicos urológicos en el Hospital de Clínicas

En la mañana d este lunes, el Pabellón Quirúrgico Central del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, habilitó la nueva sala de procedimientos urológicos, la cual beneficia a más pacientes, al igual que a los médicos residentes en formación.

Foto: Gentileza FCM UNA

Según mencionó el Dr. Eduardo González Miltos, Jefe del Pabellón Quirúrgico Central, esta habilitación pudo ser posibles, a través de la unión de esfuerzos de la Cátedra y Servicio de Urología y PQC, los cuales con todos los colaboradores pusieron en funcionamiento un quirófano dedicado exclusivamente a procedimientos urológicos que se realizan con anestesia local.

“Son procedimientos como postectomías, vasectomías, tomas de biopsias prostáticas, entre otros, ya que anteriormente esto se llevaba a cabo en otro lugar”, acotó.

Por medio de la coordinación de trabajos entre los servicios se han mejorado las condiciones en las que se realizarán estos procedimientos quirúrgicos en una sala exclusiva.

 “La idea es comenzar con esto y en algún momento poder seguir ampliando tanto como a nivel del personal como en infraestructura e insumos como para que este quirófano, que ahora inicialmente es de procedimientos por llamarlo de una forma más sencilla, pueda convertirse en un quirófano que pueda ofrecer servicios para cirugía de mayor complejidad”, destacó el profesional.

El Jefe del PQC explicó que los antiguos quirófanos del hospital escuela siguen operativos con dos destinados a las urgencias donde ingresan las cirugías de carácter urgente de todas las especialidades requeridas. También funciona un quirófano de oftalmología donde se realizan de 20 a 30 cirugías programadas todos los días, próximamente estamos preparándonos para habilitar un nuevo quirófano para oftalmología atendiendo al gran flujo de pacientes.

Estas nuevas salas ayudarán a descomprimir la lista de espera y permitirán que otros casos más graves sean atendidos en el pabellón quirúrgico, atendiendo la cantidad de pacientes que son atendidos a diario en el Hospital de Clínicas

Comentarios