Guairá: ‘Tensa calma’ luego de enardecida jornada

David Romero, periodista de radio Panambi Vera de Villarrica, informó en comunicación con La Unión R800 AM que a estas horas los ánimos se han apaciguado en la sede de la Gobernación del Guairá, luego de la toma de este sitio a cargo de “una turba enardecida encabezada por el senador Silvio Ovelar (ANR) y el Intendente de Coronel Oviedo, Eladio González (ANR). “Forzaron los portones traseros y delanteros, rompieron las puertas de blíndex e ingresaron al despacho por lo que debieron salir corriendo el nuevo gobernador Óscar Chávez y el senador Gustavo ‘Pipo’ Alfonso”. “En estos momentos la Gobernación está tomada”, señaló.

El comunicador indicó que los más de 500 policías, los cascos azules y el carro hidrante que se encontraban custodiando el lugar ya se retiraron. “A pesar de que los uniformados, que no portaban armas de fuego, arrojaron gases lacrimógenos para dispersar a la turba, no hubo caso. Se vieron rebasados”, expuso.

“La única que se ve perjudicada con todo este conflicto es la ciudadanía porque la Gobernación no funciona. No hay inyección de dinero, no se puede trabajar y los proyectos no se pueden ejecutar”, lamentó.

Romero refirió que actualmente la ciudad de Villarrica se encuentra en un ambiente de “tensa calma”.

Comentarios