Emiliano Rolón juró como nuevo Fiscal General del Estado

El nuevo titular de la Fiscalía General del Estado aseguró que velará por los derechos de "los más desprotegidos" y que, pese a las limitaciones económicas, buscará la apertura de más oficinas del Ministerio Público en "departamentos olvidados por autoridades".

Emiliano Rolón Fernández, jurando como nuevo fiscal general del Estado. / Foto: Twitter @MinPublicoPy.

Rolón reconoció que a lo largo de los 23 años de institución el Ministerio Público tuvo “algunas complacencias porque sencillamente fue apéndice del Poder Judicial”. “Hoy tenemos la obligación de instalar un mecanismo nuevo en base a la autonomía y a la autarquía que nos diseñó la Constitución Nacional”, dijo en su discurso ante los presentes en el acto desarrollado en el Congreso.

En ese orden, dijo que que velará por los derechos de “los más desprotegidos” y que tratará de abrir más sedes del Ministerio Público en “departamentos olvidados por autoridades”, más allá del recortado y limitado presupuesto con que cuenta su institución.

Al acto asistió el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con otras autoridades nacionales. Asimismo, el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, también estuvo presente.

Emiliano Rolón Fernández asume en reemplazo de Sandra Quiñónez, quien dejó el cargo tras cinco años, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Junior Silva.

Comentarios