Soledad Núñez critica a Peña por negarse a debatir con Efraín: “Es pésimo para la democracia”

Soledad Núñez, candidata a vicepresidenta de la República por la Concertación Nacional, lamentó la decisión del postulante colorado a la presidencia, afirmando que denota "inmadurez" política.

Soledad Núñez, candidata a la vicepresidencia de la República. / Foto: Twitter @solenu.

“Es pésimo para la democracia. Los debates son sustanciales para ofrecer a la ciudadanía las propuestas que tienen los candidatos. La gente tiene derecho a escuchar a los candidatos. Nosotros intentamos participar del debate pero lastimosamente hubo una negativa del otro lado. Lo lamento mucho. Esto denota inmadurez y desatención a lo que realmente preocupa en esta contienda electoral”, expuso Núñez en charla con Francamente por Unión TV y radio La Unión.

Leé más: Suspenden debate tras rechazo de Peña a “polarización” con Efraín

En otro orden, dio detalles acerca de sus propuestas para las mujeres. “Nuestras propuestas son tolerancia cero a toda forma de violencia contra la mujer, trabajar en protocolos de prevención y acompañamiento a cualquier forma de violencia contra mujeres y también llevar adelante el ‘Plan Nacional de Cuidados’, que consiste en una propuesta que establece que la mujer pueda compaginar su vida profesional con su desarrollo personal y las tareas que hoy le son delegadas por la sociedad. El 95% de las tareas de cuidados de niños, enfermos, de personas con discapacidad recae en las mujeres. Eso implica desarrollar una política transversal que les permita a ellas salir adelante”, resaltó Núñez.

Comentarios