“Jo’ári”, el primer proyecto para encontrar ‘roommates’ en Paraguay

Pedro Valdovinos es el creador de Jo'ári, la primera red de alquiler compartido de Paraguay a través de una plataforma web. El proyecto vincula a personas para compartir arrendamientos y otros servicios, de modo a alivianar gastos. Apunta jóvenes del interior que quieren trabajar y deben estudiar en Asunción, aunque está abierto a todo interesado. Estos planes son muy populares en países como Estados Unidos y Australia.

Foto: inmobiliare.com.

“Hoy en día los alquileres están muy caros en Asunción y eso hace que la gente viva lejos de sus proyectos, y compartir un espacio para vivir cambia bastante estas situaciones”, destacó Valdovinos en diálogo con La Unión.

Jo’ári consiste en una página web donde uno puede registrarse, crear su perfil y comentar sus preferencias. “En base a eso pueden buscar gente que tenga intereses similares, que quiera vivir en el mismo lugar y pagar más o menos lo mismo. Entonces, a través de estos filtros, puede coincidir con otras personas. No solo compartir un piso, sino la habitación y puede elegir si quiere compartir incluso el baño”, explicó Valdovinos.

Señaló que la idea principal que tuvo para promover Jo’ári fue la situación que tienen que atravesar muchos jóvenes del interior que quieren estudiar en Asunción y no pueden porque no consiguen dónde alojarse y, si es así, no pueden pagarlo.

La idea surgió hace dos años, después de volver de un viaje por estudios a Melbourne, Australia, y ya registra varios interesados.

La dirección web donde los interesados pueden registrarse de forma gratuita son Jo’ári, para luego acceder a las ofertas de inmuebles.

Comentarios