Empresa EMPO niega agresión a funcionarios del MADES en Cateura

La empresa EMPO, encargada de la explotación y administración del vertedero de Cateura, rechazó las acusaciones de parte de funcionarios del Ministerio del Ambiente, que aseguraron que fueron agredidos por parte de representantes de la firma este sábado.

Foto: mades.gov.py.

“Rechazamos categóricamente la información que circula, que funcionarios de MADES fueron agredidos”, aseveró Enrique Ortuoste, propietario de la empresa EMPO, en conversación con La Unión.

Admitió que hubo una discusión, pero que no pasó de ello. Esto ocurrió cuando funcionarios del MADES realizaban una tercera fiscalización del lugar, donde ocurrieron incendios hace días. “Verificaron los módulos 1, 2, 3 y 4. En solo uno encontraron humo, pero el señor Miguel Kurita, que es de la SEN, que no sé qué puede saber alguien de la SEN sobre incendios, pidió que en el acta de fiscalización se encontró fuego en los módulos 1, 2, 3 y 4. Él es un ignorante en el tema de incendios”, expuso Ortuoste, indicando que fue en ese momento en que comenzaron los choques que no pasaron de ser verbales, según asegura. “Ahí empezó la discusión subida de tono porque nuestros funcionarios criticaron que se ponga en el informe algo que no es verídico”, expuso.

“Le hago responsable al señor Miguel Kurita de todo lo que sucedió, porque hay mala fe y uno no puede quedarse quieto cuando quieren vulnerar sus derechos básicos”, criticó el dueño de EMPO.

Comentarios