Empresario asegura que directora jurídica de Gabinete lo contactó para comprar tapabocas de DINAC

Ignacio Pidal, empresario importador de medicamentos de China, dijo que Édgar Melgarejo, expresidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), lo llamó a través de Mónica Seifart, directora jurídica del Gabinete Presidencial, para adquirir tapabocas.

Édgar Melgarejo, expresidente de DINAC.

En ese sentido, en cuanto a la logística, Pidal señaló que el propio Melgarejo iba a gestionar. Aseguró que el ahora extitular de la institución le pidió elevar los precios de las mascarillas en China, haciéndolos figurar a mayor costo antes de venderlos a Paraguay. Lo mismo ocurrió con camas para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

“Me molestó esto porque quise ayudar y al ver lo que hicieron… yo no me meto en esas cosas”, expresó Pidal en diálogo con La Unión, señalando que esto fue lo que testificó ante la Fiscalía y que por aquella petición se había retirado de la negociación.

Afirmó que tiene una empresa en China continental, por lo cual habitualmente 6 meses al año está en ese país asiático y los otros seis en Paraguay. Sobre el punto, indicó que su socio comercial allí instaló una fábrica de mascarillas, tras lo cual la DINAC lo contactó para proveerle de estos elementos.

Por último, en lo que refiere al anuncio de Melgarejo de presentar una denuncia contra Pidal tras acusarlo de sobrefacturaciones, el empresario respondió que “es un recurso que está utilizando para atacarme, pero la verdad dirá si tiene razón”.

Melgarejo había renunciado al cargo de presidente de la DINAC tras el escándalo provocado precisamente por la supuesta sobrefacturación en la compra de tapabocas, que rondaría los G. 119.000.000, cuando su valor real apenas hubiese superado los G. 11.000.000.

Comentarios