Brasileña Eurofarma denuncia a IMEDIC por falsificación de medicamentos oncológicos

El abogado José Domingo Almada, defensor del laboratorio Eurofarma, de Brasil, presentó una denuncia ante la Fiscalía contra personas innominadas por la supuesta realización de facturas falsificadas a nombre de esta empresa para introducir a nuestro país fármacos procedentes de India haciéndolos pasar como brasileños.

José Domingo Almada, abogado. / Foto: ultimahora.com.

“Tuvimos conocimiento de que una factura que no fue emitida y no pertenece a Eurofarma se había utilizado para justificar el ingreso de insumos. La factura está totalmente adulterada, no existió nunca esa operación con la firma que nosotros denunciamos (IMEDIC) de la que se está hablando hoy en día”, aseguró Almada en contacto con La Unión.

Aclaró que desde Eurofarma son conscientes de que estas falsificaciones habrían sido llevadas a cabo por la empresa IMEDIC, pero inicialmente prefirieron poner a disposición del Ministerio Público todos los datos para que este determine quiénes serían los responsables de este hecho ilegal.

También solicitaron documentos a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) con respecto a las cargas con facturas adulteradas.

Los productos en cuestión provinieron de India, país que no cuenta con certificación de la Dirección de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), dependiente del Ministerio de Salud. Sin embargo, desde hace años se habría estado introduciendo estos fármacos a Paraguay burlando los controles sanitarios.

Comentarios