ESSAP cierra buen año pese a pandemia, resalta sindicato

Víctor Ocampos, sindicalista de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), afirmó que la estatal cierra un año complicado por la pandemia del COVID-19, la cual, como a todos, les "tomó de sorpresa", por lo que se traspapelaron todos los planes y obras que se tenían establecidos para el 2020.

Foto: Twitter @EssapSA.

De todos modos, resaltó que pudieron ser sobrellevados todos los trabajos que debieron ser realizados. “Cerramos con las expectativas que nos habíamos trazado con respecto a las contingencias”, dijo Ocampos, citando las plantas móviles.

En cuanto a los trabajos del 2021, el sindicalista señaló que se tiene proyectado el cambio de las bombas antiguas de la planta de tratamiento de Viñas Cue, así como modificaciones de cañerías en general, la realización de interconexiones y la instalación de plantas potabilizadoras compactas, teniendo como principal eje laboral a las áreas de Asunción y el Departamento Central.

Por otro lado, Ocampos manifestó que afortunadamente no corrió el pedido de interpelación contra el presidente de la ESSAP, Natalicio Chase, promovido por un sector de diputados. Destacó su labor al frente del ente y señaló que el sindicato apoya su gestión.

Comentarios