Bares y restaurantes adelantan que no podrán pagar aguinaldos

Distintas asociaciones de bares, restaurantes y otros rubros afines de Asunción y Central están debatiendo sobre cómo enfrentar el pago de aguinaldo a la red de trabajadores del sector. Si no reciben ayuda del Gobierno Central, anticipan que no podrán cumplir con esta obligación. El sector es uno de los más golpeados por la pandemia del COVID-19.

Foto: Facebook @eselugar.

En el caso de los bares, la AsoBar (Asociación de Bares) y la ARPy (Asociación de Restaurantes del Paraguay) analizando cómo afrontar los meses restantes del año, entre los cuales resalta diciembre, en el cual es abonado obligatoriamente aguinaldo a los empleados.

“Se viene el aguinaldo y la verdad no vamos a poder cumplir, no sabemos qué vamos a hacer”, expresó Augusto Insfrán, presidente de AsoBar, en conversación con La Unión, afirmando que, de hecho, en estos momentos, iniciando septiembre, apenas están aguantando con los trabajadores que quedaron.

“Capaz que cuando baje la cantidad de contagios y se extienda el horario de atención podamos recuperar alguito, pero está muy difícil”, expuso Insfrán.

Ante esto, dijo que ya comenzaron conversaciones con el Ministerio del Trabajo para planificar posibles soluciones. Sobre el punto, señaló que, además de dueños de bares y restaurantes, propietarios de empresas de eventos y hotelería también se han sumado a los diálogos.

Actualmente AsoBar nuclea a aproximadamente 40 integrantes propietarios de esos locales en Asunción.

Comentarios