Empresas proveedoras para eventos instan a contratar servicios de profesionales formados para implementar los protocolos sanitarios

Gustavo Giménez, presidente de la Asociación de Empresas Paraguayas de Proveedores para Eventos (Aseppe) indicó que el sector viene reuniéndose con autoridades del Ministerio de Hacienda en mesas de trabajos desde hace más de 14 meses, con resultados mínimos. Por otro lado insta a que la gente contrate a profesionales de eventos que fueron capacitados para poder implementar los protocolos.

Foto ilustrativa.

Los gremios de eventos afectados por la pandemia presentaran sus pedidos de ayuda para sobrellevar la crisis económica generada por las restricciones en la pandemia. La propuesta será de forma escrita y el gobierno promete ver la forma de incluirlos en un proyecto de ley que será remitido próximamente la congreso para su estudio, según señaló Giménez en contacto con La Unión R800 AM.

En relación a las actividades manifestó que muchos fueron cancelados.

Instó que se contrate los servicios de profesionales para la organización de eventos y garantizar hasta cierto modo la implementación de los protocolos establecidos para estas actividades.

“El año pasado con el Ministerio de Trabajo se formaron más de 3000 agentes de seguridad y salud ocupacional que fueron formados justamente para saber cómo implementar los protocolos sanitarios para eventos en particular” expresó.

Aclaró que para garantizar el cumplimiento de los protocolos depende de un 50% de los profesionales que implementan el protocolo y los clientes y los invitados que tienen que cumplirlo.

 

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