Lluvias y tormentas en varios departamentos

Para el día de hoy martes se pronostican lluvias y ocasionales tormentas eléctricas sobre varios puntos del país desde las primeras horas de la mañana, mientras que en horas de la tarde se esperan mejoramientos pero que serán parciales ya que todavía podrían presentarse algunas lluvias y tormentas pero en forma más dispersa.

El área a ser afectada en mayor medida comprende el sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Paraguarí y Central. Igualmente, se incluyen los departamentos de Ñeembucú y el sur de Presidente Hayes.

Las previsiones de lluvias y tormentas eléctricas aumentarían inclusive entre el miércoles y jueves donde en combinación con el elevado porcentaje de humedad y los altos índices de inestabilidad atmosférica, apoyarían al desarrollo de fenómenos importantes en forma puntual caracterizados en lluvias copiosas en corto tiempo y fuertes descargas eléctricas.
Con respecto al ambiente, se esperan temperaturas máximas entre 31 a 36 °C en la región Oriental, mientras que en la región Occidental las máximas podría alcanzar hasta los 38 °C, cabe destacar que asociado al alto contenido de humedad, las sensaciones térmicas estarían cercano a los 40 °C en algunos puntos del país, esta condición se extendería por lo menos hasta el miércoles 07, sin embargo mientras se registren las precipitaciones habrán alivios en cuanto a las temperaturas calurosas pero que solamente serían temporarios.
CONDICIONES PREVISTAS PARA EL DEPARTAMENTO DE CORDILLERA

En cuanto al pronóstico de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas se prevé la ocurrencia de dichos fenómenos a partir del transcurso de la mañana de hoy martes luego se esperan mejoramientos pero que serían parciales ya que todavía podrían presentarse algunas lluvias y tormentas eléctricas en forma más dispersa hacia la tarde y noche. Condición muy similar a la del martes se prevé para el miércoles, mientras que para el jueves 08 desde la madrugada se esperan lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad persistiendo durante todo ese día. Cabe destacar que para las próximas 72 horas el potencial de inestabilidad elevado propiciarían el desarrollo de precipitaciones y tormentas eléctricas puntualmente importantes sobre varios distritos del departamento incluyendo a la ciudad de Caacupé.

Comentarios