Colocaron féretros en pasillo del Hospital Regional de Concepción

Se difundió un video donde se ve dos ataúdes en un pasillo del  Hospital Regional de Concepción, y a dos trabajadores de una funeraria trabajando por ellos, sería a falta de espacio dentro de la sala debido a la cantidad de pacientes. El hecho ocurrió el domingo cuando hubo tres fallecidos por covid-19 y pusieron dos féretros en la sala de espera para sellarlos, según indicó el Dr. Samuel Pérez, director del nosocomio.

Foto: Captura de Video

El director del centro asistencial, el Dr. Samuel Pérez, señaló que se el video sería del domingo a la mañana, y adelantó que conversara con los funcionarios de la funeraria al respecto de lo ocurrido para no utilizar estos espacios y ver cual sería la mejor forma de realizar el trabajo.

“Este vídeo es del domingo a la mañanita, justo fallecieron  en forma casi simultanea dos pacientes, en realidad fallecieron tres pacientes, pero estos dos en simultáneo y por una falta de espacio físico y un poco también una decisión no adecuada, hicieron en el pasillo el cierre del féretro,  los de la funeraria” indicó Pérez.

Aclaró que no hubo velatorio en ese lugar, solo el sellado de los féretros.

 

Mencionó que conversará con los funcionarios de las funerarias para coordinar mejor los trabajos y no realizarlo en estos espacios que también resulta peligroso.

En relación a la situación del covid-19, el Dr. Pérez mencionó que la ocupación de las camas para pacientes respiratorios están ocupadas en un 90% y las de terapia están totalmente ocupadas.

 

Comentarios