En ARP están “hartos” de que camioneros les bloqueen rutas: “No sé hasta cuándo nos van a fastidiar”

Directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) manifestaron su hartazgo por los bloqueos que realizan los camioneros en diferentes rutas del país desde la semana pasada. Critican inacción del Ministerio Público ante los masivos piquetes.

Foto: abc.com.py.

“No sé hasta cuándo nos van a fastidiar los que dicen que reivindican sus derechos pero ‘cagándose’ en los derechos de los demás, de aquellas personas que realmente quieren trabajar. En poco tiempo ya no vamos a poder transitar por las calles de nuestro país, no podremos ir a trabajar, no podremos ir al campo”, repudió Diego Torales, presidente de la Comisión de Defensa de la Propiedad Privada de la ARP, en conversación con Cada Mañana a través de La Unión.

Subrayó que los camioneros tienen “asesores argentinos” en las movilizaciones.

Criticó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no tome decisiones en torno al caos sucedido en ciertas rutas del país a causa del paro de camioneros. Advierte que esta semana la situación sería peor, ya que gremios docentes y asociaciones campesinas también anuncian movilización a partir de este martes. “Quieren reventarnos a piquetazos”, expresó Torales, cuestionando que el Ministerio Público prácticamente no haya intervenido en el tema desde que surgió días atrás.

Antecedente

Camioneros afiliados a diversas organizaciones llegaron hasta Asunción desde el pasado domingo 1 de agosto, exigiendo el establecimiento de un precio referencial mínimo del flete y una garantía de margen de ganancia de 25%.

Comentarios