Federación de Trabajadores del Transporte exige al Gobierno paralización total de servicio

Miembros de la Federación de Trabajadores del Transporte (FETRAT) manifestaron su preocupación por la continuidad de la prestación del servicio de transporte público de personas en medio de una pandemia que afecta también al país. Pidieron al Poder Ejecutivo, a través de dos comunicados, la paralización total de actividades de traslado.

“Nosotros, desde el sector transporte, vemos que no hay más condiciones para seguir operando”, aseveró Gerardo Giménez, secretario general de la FETRAT, en diálogo con La Unión, argumentando que, aunque se redujo la cantidad de pasajeros, a los cuales se los transporta hasta que se llenen los asientos disponibles y otras diez personas paradas en cada una de las unidades, igualmente la situación de exposición se mantiene.

“Mínimo un chofer transporta a 44 personas sentadas cuando el bus va en hora pico. Además de que el conductor se expone, también se expone cada uno de esos pasajeros que cuando se bajan y van hasta sus destinos pueden continuar contagiando en caso de estar infectados”, explicó el dirigente.

En ese sentido, Giménez señaló que el primer comunicado fue dirigido al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Sin embargo, en un segundo comunicado ya comprometen al Viceministro de Transporte, Pedro David Britos, a responsabilizarlo si es que algún chofer resulta infectado por coronavirus.

Los casos de COVID-19 continúan en ascenso en nuestro país. Actualmente el Ministerio de Salud Pública registra 52 enfermos por coronavirus.

Comentarios