En decisión histórica, Senado destituye a Óscar González Daher

La decisión fue por mayoría absoluta de los presentes, ya que, de 45 senadores, 30 votaron a favor de quitarle el cargo al senador luqueño, mientras que 15, todos estos pertenecientes a la bancada cartista, estuvieron ausentes. Primeramente, se rechazó la nota de renuncia presentada esta mañana por el cuestionado miembro de la Cámara Alta.

Desde ahora, González Daher queda sin fueros, por lo cual puede ser investigado por el Ministerio Público. El ahora ex legislador ya había sido suspendido en sus funciones la semana pasada.

En su reemplazo, culminará el período legislativo Víctor Hugo Paniagua, quien se encontraba como senador suplente y juró el pasado martes en lugar de González Daher.

Votación de los senadores para destituir a Óscar González Daher. / Foto: Juan Vitale, La Unión R800 AM.

Óscar González Daher se encuentra señalado de ser la cabeza de una red de tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución en la que fungía de presidente hasta hace unas semanas, hasta que se descubrieron una enorme cantidad de audios en las que él y su secretario privado, Raúl Fernández Lippmann, pedían “favores”, “negociaban” y hasta “cocinaban” casos con jueces y fiscales.

Comentarios