Explotan de nuevo el cerro Ñemby

Hugo Céspedes, de la Comisión por la recuperación del Cerro Ñemby, informó en contacto con La Unión R800 AM sobre la presencia de tractores de la empresa Concret-Mix S.A. dentro del predio.

Indicó que el viernes pasado uno de los tractores había ido hasta el lugar para realizar trabajos de mejoramiento de una de las calles aledañas al cerro, pero señaló que hoy lunes empezaron a ingresar maquinarias más pesadas, deforestando una parte del sitio.

Céspedes manifestó que es extraño que una empresa que ya cuenta con contrato fenecido desde hace un año con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Estado paraguayo vuelva al sitio a realizar estos trabajos. Aseguró que estarán en vigilia permanente y no dejarán que continúen destruyendo el recurso natural. Inclusive, detalló que aún se encuentran dinamitas sin explosionar en el cerro, cuestión que ya fue denunciada. Sospecha que existe complicidad de parte de las autoridades, ya que no se han pronunciado sobre el hecho, manteniéndose en silencio.

Comentarios