Vuelven las bicicletas a Italia: Milán y Roma limitaron la circulación de automóviles

Milán, la capital económica de Italia, comenzó este martes su segundo día sin automóviles luego de que se hayan superado ampliamente los límites de concentración de algunos contaminantes establecidos por la normativa de la Unión Europea (UE).

La capital lombarda mantendrá la prohibición absoluta del tránsito hasta el miércoles, mientras que en Roma tienen permiso para circular este martes sólo los vehículos con matrícula impar, y en otras ciudades, como Florencia, se prohíbe el acceso a la zona central.

La medida de bloqueo total en Milán permanecerá en vigor, al igual que el lunes, desde las 10:00 hora local (las 09:00 horario GMT) hasta las 16:00 hora local (las 15:00 horario GMT) y no afectará al servicio de taxis, a los automóviles compartidos, a los vehículos eléctricos y a las ambulancias y otros servicios básicos.

A su vez, los vehículos del transporte público no podrán superar los 30 kilómetros por hora para controlar sus emisiones.

Durante la primera jornada de aplicación de la medida en Milán se informó de la imposición de unas 300 multas a quienes condujeron vehículos a pesar de la prohibición, mientras arrecian las críticas de las autoridades locales por la forma de aplicar la medida.

Por esta razón, el Gobierno mantiene la convocatoria de una reunión, para el miércoles, entre el ministro del Medioambiente, Gian Luca Galletti, y los presidentes de las regiones y los alcaldes de las grandes ciudades con el fin de brindarle una mayor coordinación a las medidas.

En Roma la limitación del tránsito se aplica este martes desde las 07:30 hora local (las 06:30 horario GMT) hasta las 12:30 hora local (las 11:30 horario GMT), y posteriormente entre las 16:30 y las 20:30 hora local (de 15:30 a 19:30 horario GMT).

Comentarios