En Loma Plata también cayeron heladas

Walter Stockl, Intendente de Loma Plata, informó en contacto con La Unión R800 AM sobre lo generado por las heladas durante las jornadas del lunes y el martes, fenómeno que acompañó a las muy bajas temperaturas.

Indicó que la quema de los pastizales, generada por las escarchas, produjo daños a la ganadería, aunque no muy significativos, ya que los animales de igual manera podrán consumir ese pasto, pero deberán beber más agua de lo habitual.

Explicó que esta parte del Chaco está en constantes ciclos de climas. “Algún tiempo atrás llegamos a tener hasta 4 grados bajo cero. En otro, 1 grado bajo cero”, expuso, por lo que estiman los pobladores de esta zona que estas temperaturas corresponden a un nuevo período de frío intenso.

Señaló que, como en gran parte del país, se registró un brusco cambio de temperatura durante el último fin de semana, con un sábado muy caluroso y fuertes vientos provenientes del norte, mientras que solamente al día siguiente se amaneció con una sensación térmica menor a los 10º C.

Comentarios