US$ 20 millones se llevó Silva Facetti del IPS, ratifica Wagner

El exsenador Luis Alberto Wagner sostuvo que servicios tercerizados en el IPS, como limpieza y seguridad, son dados por la misma empresa, SST, desde la presidencia de Fernando Lugo, pasando por la de Federico Franco, durante la cual fue titular de la previsional Fernando Silva Facetti.

Luego, afirmó que “subió escandalosamente con Benigno López a G. 50.000 millones”, para finalmente elevarse a G. 140.000 con la presidencia de Mario Abdo Benítez.

No obstante, Wagner apuntó especialmente contra Silva Facetti, a quien acusó de haberse llevado US$ 20 millones. Sobre el punto, dijo que sindicalistas del área administrativa de la previsional presentaron una denuncia al respecto en el Ministerio Público, caso que quedó a cargo de la fiscal Victoria Acuña, a quien acusó de ser una “sicario judicial y de estar siempre en la guerra sucia”, además de haber “cajoneado” el expediente.

En ese sentido, dijo que hasta ahora quedó estancado y más aún porque en estos momentos Silva Facetti es miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Comentarios