En plena pandemia, ambulancias son desinfectadas apenas con agua

Enfermeros del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) informaron que no cuentan con protocolo de desinfección de sus ambulancias en que transportan todo tipo de pacientes: Desde personas con coronavirus hasta heridos en accidente. Aseguran estar cansados de denunciar la falta de un protocolo de esterilización y limpieza de estos móviles.

Foto: Gentileza.

“Tenemos unas 20 a 25 ambulancias, de las cuales algunas ya cumplieron su vida útil, pero siguen funcionando. Muchas veces el seguro no se quiere hacer cargo ya de las reparaciones y otros menesteres”, expuso Alma Amarilla, funcionaria del SEME, en contacto con La Unión.

Aseveró que la situación se agrava porque no tienen un taller mecánico exclusivo para las ambulancias, citando como ejemplo que el mantenimiento de los frenos recién se les hace a los vehículos cuando “ya tocan hierro”. “No debería ser así, ¿pero qué vamos a hacer si hace 3 años que ni taller tenemos?”, lamentó.

Ante esta situación, dijo que los funcionarios mismos son los que deben “manguerear” las ambulancias. “No debería ser así en tiempos de pandemia. Estamos trabajando con COVID, con neumonía, con fibrosis quística, con KPC. No tenemos dónde lavar”, repudió Amarilla.

Comentarios