Plantean Enfermera Escolar para brindar seguridad en las instituciones educativas y generar puestos para el sector de blanco

Enrique López Arce, Analista de Empleos, indicó que en la actualidad hay más de 3.500 enfermeras sin empleo, y cada vez más se suman nuevas profesionales, debido que en el interior es una de las carreras más estudiadas. Por ello se analizan con el sector las alternativas para paliar esa situación.

“Por un lado es eso si no le damos una alternativa a esa cantidad de enfermeros que hacen ventas en la calle, que trabajan en supermercados, que van a la farmacia a trabajar puede ocurrir que cuando se libere completamente las fronteras se nos van a escapar a España” señaló Lopez Arce en diálogo con La Unión R800 AM.

Afirmó que, por otro lado, se tiene algo que funciona en la mayoría de los países donde se implementa, por ejemplo españa, y es lo que se conoce como enfermera escolar.

“Tenemos un caso de éxito muy grande en España, para los colegios grandes, específicamente el tener a una enfermera monitoreando la vuelta a clases es diferente, un profesional de salud formado cinco años para verificar todo lo que el entorno de salud, estar constantemente cuidando, es diferente, no son muchos los colegios grandes en Paraguay” sostuvo.

Agregó que ya tuvieron una primera reunión con la ANEAES, y está prevista una reunión con el Ministerio de Educación para la próxima semana”

” Se podría tener un piloto para los colegios públicos grandes, estamos hablando de 20 enfermeras para el 2021 para la vuelta del 2021 que va a ayudar demasiado, por un lado al sector que está muy golpeado en cuanto a empleos y por otro lado dar seguridad a nuestros niños y a nuestros jóvenes” subrayó.

 

 

 

Comentarios