Nueva ministra asegura que trabajará “con todas las mujeres del Paraguay sin distinción de banderías políticas”

Celina Lezcano, nueva ministra de la Mujer, en un contexto en el que la mujer se ha ganado y continúa luchando por nuevos espacios en diferentes ámbitos, expuso que "será un doble esfuerzo para reivindicarla desde el Ministerio de la Mujer".

Celina Lezcano, nueva ministra de la Mujer. / Foto: Ignacio Melgarejo, La Unión.

En ese sentido, Lezcano dijo que entre sus prioridades serán establecer mecanismos de seguridad para las mujeres, por lo que encabezará proyectos de protección contra la violencia junto con el Ministerio Público y la Policía Nacional.

“Voy a trabajar con todas las mujeres del Paraguay sin distinción de banderías políticas, sin discriminación, eliminando los puntos que desunen a las mujeres”, aseguró Lezcano en conversación con La Unión, quien asume el cargo en reemplazo de la cuestionada Nilda Romero.

En ese sentido, Lezcano dijo que entre sus prioridades serán establecer mecanismos de seguridad para las mujeres, por lo que encabezará proyectos de protección contra la violencia junto con el Ministerio Público y la Policía Nacional, haciendo alusión a que, en un contexto en que la mujer se ha ganado y continúa luchando por nuevos espacios en diferentes ámbitos, “será un doble esfuerzo para reivindicar desde el Ministerio de la Mujer”. Así mismo, dijo que luchará por el empoderamiento de las mujeres en campos como la política, la economía y el derecho a favor de ellas.

Entre algunas experiencias personales, comentó que es becaria del Departamento de Estado, que tuvo distinciones por su trabajo social con las mujeres y que actualmente es presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias Ejecutivas y Profesionales, pero “ante todo soy una ciudadana como cualquiera”.

Por último, la nueva ministra de la Mujer negó que ella o su empresa familiar sea actualmente proveedora del Estado.

Comentarios