En Washington adelantan homenaje por el 9/11

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 11: Captain Tom Engel of the New York Fire Department plays taps at the end of the ceremony commemorating the 14th anniversary of the September 11th terrorist attacks on September 11, 2015 in New York City. Today marks the 14th anniversary of the attacks where nearly 3,000 people were killed in New York, Washington D.C. and Pennsylvania. (Photo by Andrew Burton/Getty Images) ** OUTS - ELSENT, FPG - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **

En una emotiva ceremonia, los 435 miembros republicanos y demócratas posaron de pie al frente del edificio de mármol blanco, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, rindió tributo a las dos mil 996 víctimas fatales, así como a más de seis mil heridos.

“Hoy no estamos aquí para revivir esa tragedia, sino para recordarla y honrar su memoria”, dijo Ryan. “Pienso en los bomberos, la gente que fue al peligro cuando todo mundo se estaba alejando”.

Los ataques terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York costaron la vida a 343 bomberos y 72 policías, el incidente más letal de su tipo para los rescatistas y agentes del orden en la historia de Estados Unidos.

La líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió al público estadunidense tener en la memoria no sólo a quienes perdieron la vida durante los ataques, sino también a aquellas personas que han muerto por secuelas desde el 11 de septiembre de 2001.

“Debemos recordar las luchas incesantes de miles de héroes que años después están siendo acosados por enfermedades debilitantes”, indicó.

A 15 años de los ataques, entre 10 y 15 casos anuales de cáncer han sido atribuidos a las inhalaciones de gases y polvo de los escombros de la llamada Zona Cero de Nueva York.

Aunque la conmemoración del 9/11 fue adelantada en Washington, tanto en la Cámara de Representantes como en el Pentágono, la ciudad de Nueva York realizará sus propias ceremonias este domingo con la asistencia de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Comentarios