Pagos de aguinaldos podría extenderse hasta el 31 de enero de 2021 y ser fraccionados

Aunque recordó que el Código Laboral Paraguayo establece que el tiempo límite para el pago del aguinaldos es el 31 de diciembre cada año, el Ministerio del Trabajo analiza extender el plazo por esta próxima vez hasta el 31 de enero de forma exclusiva, tomando en cuenta la grave crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. La propuesta ya fue enviada al Congreso e incluye la posibilidad de pago en fraccionamientos.

“Hay una situación delicada y difícil de parte nuestra, porque de un lado está el empresario que no está produciendo y del otro, el trabajador que no tiene buenos ingresos”, expuso el viceministro del Trabajo, Luis Orué, en diálogo con La Unión, por lo cual dijo que el artículo que fue propuesto a modificar, considerando la crisis actual, es el 242, que sería solo de manera temporal.

 

 

Aseveró que el plazo para el pago de aguinaldos podría extenderse hasta el 31 de enero del 2021 solo por esta vez e incluiría hasta dos fraccionamientos.

La propuesta ya fue enviada al Congreso e incluye la posibilidad de pago en fraccionamientos.

Lee más: El aguinaldo no se puede tocar y es grave la intención del Ministerio del Trabajo de modificar el código laboral, señalan

Comentarios