UIP-Joven pide mayor combate al contrabando: “Hay un 40% de la economía que no paga impuestos y mata industrias”

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP - Joven), Francisco Martino, explicó los problemas que provoca el contrabando a las pequeñas empresas familiares.

Francisco Martino, presidente de UIP Joven. / Foto: Twitter @RevistaFocoPy.

“El contrabando no genera empleo, industrias ni impuestos, y a veces la lucha se hace muy desigual y no es justo porque es demasiado el trabajo que se hace y perdemos todo eso por culpa de unos delincuentes. Nosotros no criticamos el trabajo, solamente que no se ven los resultados”, dijo Martino en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Citó como ejemplo los huevos de contrabando que ingresan de Argentina y que acaparan parte del mercado nacional. “Ya hay emprendimientos que tuvieron que cerrar y que se dedican a este sector”, lamentó.

Indicó que el Gobierno debe encarar de manera diferente la formalización, asegurando que atacar al contrabando hará que “ese 40% de la economía que no paga impuestos lo haga”.

“Nosotros no entendemos cómo el Gobierno, teniendo todo el dinero para hacer todas las inversiones que tiene para hacer, no lo hace. Tiene dos problemas el contrabando: el Gobierno recauda menos y también mata a las industrias del país”, criticó, añadiendo que “la formalidad no debe ser una opción”.

En otro orden, resaltó que muchas empresas que de a poco se están recuperando luego de casi dos años de haber tenido poca facturación o casi nula a raíz de la crisis por la pandemia del COVID-19.

Comentarios