Enfermeros reclaman a Salud celeridad en resultados de pruebas de COVID-19

Gremios médicos y de enfermeros se reunieron anoche de manera virtual con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a quien le insistieron en varias cuestiones referentes a las carencias que afrontan por la pandemia del coronavirus, haciendo especial hincapié en la falta de equipos en los hospitales y el muy bajo nivel de reactivos y elementos para realizar testeos.

Foto ilustrativa: STR.

“La reunión duró casi cuatro horas. Terminó casi a las 00:02 horas”, detalló Dra. Graciela Escobar, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Anestesiología (SPA), en comunicación con La Unión.

En ese sentido, en el caso particular que atañe al ámbito de enfermería, nuevamente reclamaron a Mazzoleni la realización de los test prequirúrgicos, por el riesgo de evolución del COVID-19.

En ese sentido, Escobar citó la lentitud con que la cartera sanitaria trabaja en torno al procesamiento de muestras de COVID-19 hechas al propio personal de salud. “Se están haciendo los testeos, pero en el ministerio los resultados están de entre 10 a 15 días. Ese lapso para nosotros ya no nos sirve, porque podemos estar tratando con pacientes asintomáticos”, cuestionó.

Mazzoleni no negó que existe un retraso, pero negó que se registre escasez de elementos para toma de muestras.

La reunión fue convocada por la Cámara de Senadores ante los constantes reclamos del personal de blanco ante los problemas que atraviesa el sector de la salud en medio de la pandemia del coronavirus. Del encuentro virtual también participó como observador el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Comentarios