Día clave en paro de camioneros: Senado estudiará ley de fondo de emergencia para combustibles

La Cámara de Senadores estudiará este viernes en sesión extraordinaria el proyecto de Fondo de Estabilización de Combustibles. Representantes de gremios de camioneros se reunirán antes con algunos legisladores, mientras que otros ya lo hicieron ayer. Se busca llegar a un acuerdo para levantar el paro.

Foto: Juan Antonio Coronel Rodríguez, La Unión.

“Ayer nos tocó participar de reuniones con las autoridades del Congreso. Pudimos expresarle al presidente del Congreso, Óscar Salomón, la inquietud que tenemos, pero no solamente nosotros, sino la ciudadanía en general. Fuimos invitados a una nueva reunión para hoy, a fin de tratar nuevamente este proyecto”, dijo Darío Toñánez, representante de uno de los gremios de camioneros, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión, añadiendo que “vemos que la única solución ahora mismo es ese crédito”, en alusión a los US$ 100 millones que incluye el Fondo de Estabilización de Combustibles.

Sin embargo, dijo que la postura de su gremio es bajar G. 1.000 por litro a todos los combustibles , que el Estado maneje precios de mercado y no al préstamo de US$ 100 millones, sino reprogramar el presupuesto.

Lamentó que algunos senadores no acompañen la medida, tal como han anunciado. “Pareciera que no dimensionan el problema que se tiene”, expresó Toñánez. Espera que el tratamiento del proyecto concluya con la aprobación.

Leé más: Fondo de Estabilización de combustibles incluye ahora subsidio a nafta común de 93 octanos

A su vez, Carlos Velázquez, presidente de la Asociación de Transportistas de Guayaibí, Departamento de San Pedro, afirmó que participará junto con otros representantes de su gremio de una nueva reunión a desarrollarse esta mañana también con el titular del Congreso. “Nuestra postura es la misma, que es la que tiene que bajar el precio del combustible. La ciudadanía tiene que entender que lo que reclamamos no es solamente para los camioneros, sino para todos”, dijo también en Nuestra Mañana por La Unión.

 

Comentarios