Euclides Acevedo está estable y con “muy buen espíritu”

El Dr. Ricardo Scavenius, director del Hospital del Policía "Rigoberto Caballero", actualizó el estado de salud del ministro del Interior, quien hoy dio positivo a COVID-19.

Euclides Acevedo, ministro del Interior. / Foto: Facebook @mdiparaguay.

“El ministro está bien, tiene muy buen espíritu, bromea, está lúcido y estable. Prácticamente no requiere de oxígeno en gran volumen”, destacó Scavenius en contacto con La Unión.

En ese orden, expuso que Acevedo llegó al centro asistencial ayer por la tarde y, ante los síntomas que presentó durante el fin de semana, se le hizo la prueba de coronavirus y se le tomó radiografías y tomografías de los pulmones, para luego quedar internado.

Sobre el punto, dijo que los síntomas que mostró Acevedo fueron tos seca y fiebre de 37,5ºC, que luego subió hasta 38,5ºC.

Leé más: Euclides Acevedo dio positivo a COVID-19

El resultado de los testeos fueron publicados hoy martes, con habiendo arrojado positivo.

Afirmó que actualmente el Rigoberto Caballero posee 12 camas de terapia intensiva.

“Ñasêta kóagui añamechupe guare”

El ministro Acevedo confirmó hoy a través de su cuenta de Twitter que dio positivo al COVID-19, agradeciendo desde ya los mensajes de apoyo y fuerza ante su situación de salud. En ese sentido, instó nuevamente a la ciudadanía a cuidarse de los contagios.

Finalmente expresó la frase “Ñasêta kóagui añamechupe guare” (Vamos a salir de esta, más una expresión coloquial).

Acevedo es el tercer representante del Poder Ejecutivo que fue contagiado con coronavirus. Anteriormente habían dado positivo Rodrigo González, titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), quien ya está recuperado; y Denis Lichi, presidente de Petróleos Paraguayos (PETROPAR), quien aún sigue en aislamiento sanitario.

Comentarios