Enfrentamiento entre FTC y miembros del “Ejército del Mariscal López” habría dejado heridos

Esta madrugada se produjo un enfrentamiento entre agentes de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y tres presuntos miembros del grupo insurgente Ejército del Mariscal López (EML), célula liderada por Alejandro Ramos y desprendida de la agrupación autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)

Según el vocero de la FTC, Teniente Coronel Víctor Urdapilleta, manifestó que los uniformados estaban realizando control y patrullaje nocturno cuando aproximadamente a las 00:30 horas de este martes divisaron a tres personas en el predio de una estancia portando mochilas y armas, quienes respondieron con disparos a los requerimientos de los agentes y se dieron a la fuga.

Descartó que se hayan registrado heridos en filas de las FTC, no así con los supuestos delincuentes, ya que se encontraron rastros de sangre en el lugar. “Estas personas dejaron en el sitio tres mochilas y otros objetos que fueron ya levantados por personal de Criminalística y del Ministerio Público, van a ser analizados posteriormente. Se encontraron varios rastros de sangre, por eso pensamos que estarían heridas”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que en el sitio fueron halladas también vainillas de calibre 9 milímetros.

Señaló que luego del choque se han llevado a cabo allanamientos en dos viviendas ubicadas entre 1.000 y 2.000 metros de distancia del lugar del incidente, de modo a verificar si hay personas asociadas al grupo criminal.

El incidente se produjo a la altura del kilómetro 80 de la ruta V, Departamento de Concepción.

En estos momentos continúan las búsquedas en la zona aún más intensificadas aprovechando la luz del día, informó Urdapilleta.

El autodenominado Ejército del Mariscal López se atribuye el secuestro del empresario ganadero Félix Urbieta, quien fue llevado en la noche del miércoles 12 de octubre de 2016 de su estancia ubicada en Belén Cué, Concepción, y que hasta hoy día no ha sido liberado.

Comentarios