Estudiantes toman colegio en Choré

Alumnos del Colegio Nacional de Choré, Departamento de San Pedro, tomaron la institución desde este lunes exigiendo aulas seguras. Mencionan que un pabellón está clausurado desde el año pasado por riesgo de derrumbe, por lo que tienen que dar clases bajo árboles.

Foto: Facebook @liberacionnoticiasonline.

“A inicios de clases hicimos una medida de fuerza y le dimos 30 días de tiempo al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a la municipalidad y a la gobernación para que nos den una solución a este problema. Nosotros tenemos un pabellón con tres aulas que está clausurado desde agosto del año pasado por peligro de derrumbe. Sin embargo, hasta ahora no tenemos respuestas”, dijo Johana Viera, presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Choré, en contacto con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Afirmó que en las últimas semanas acudieron a las autoridades de cada una de esas instituciones, sin obtener contestaciones sólidas. “Nos dan puras promesas y ya estamos cansados. Por eso coincidimos en hacer esta toma de colegios”, dijo la alumna.

Señaló que los problemas no se producen solamente de estructura, sino también afectan a las instalaciones eléctricas.

En total, son 145 los alumnos afectados por estas precariedades, detalló Viera.

Comentarios